El mariscador que agredió a la secretaria de la cofradía de A Pobra deberá comparecer cada semana en el juzgado

Actualizado: viernes, 17 junio 2016 17:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mariscador que agredió a la secretaria de la cofradía de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este viernes, pero deberá comparecer cada semana en el juzgado.

Según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 1 de Ribeira ha decretado también la retirada del pasaporte para este hombre tras tomarle declaración.

El mariscador fue detenido por la Guardia Civil el miércoles tras una trifulca con un vigilante de la cofradía, en la que la secretaria del pósito recibió el golpe al querer mediar.

La mujer de unos 50 años de edad, que presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, tuvo que ser operada de urgencia ante el riesgo de perder la visión en un ojo, si bien ha recibido el alta hospitalaria.

Según explicó a Europa Press el patrón mayor de la cofradía de A Pobra, Juan Miguel Iglesias, el agresor llegó a la cofradía "alterado" preguntando por el guardapesca en relación con una "sanción por llevarse marisco de más", en ese momento llegó el vigilante, y, después de que interviniesen otras personas, la mujer recibió el golpe del mariscador.