Más de 100 niños de Muros (A Coruña) se familiarizan con los nutrientes de las conservas de productos del mar

Publicado 13/05/2019 12:20:33CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las conselleiras do Mar, Rosa Quintana, y de Educación, Carmen Pomar, han acompañado este lunes al alumnado del CEIP Ramón de Artanza y Malvárez en el taller de la iniciativa 'Ponlle as pilas ao teu bocata', a través del que más de 100 alumnos de Muros (A Coruña) conocerán los valores nutritivos de las conservas de productos del mar.

Rosa Quintana ha explicado durante el encuentro que, con esta iniciativa, la Administración gallega busca acercar el mundo de las conservas de pescados y mariscos y a sus valores nutritivos a los niños. Además, ha señalado que este programa también tiene como objetivo impulsar el consumo de productos del mar entre la población infantil y juvenil de forma diferente.

Al mismo tiempo, ha añadido Quintana, se enseña a los niños como manipular las conservas desde el punto de vista gastronómico y se les entrega un minirecetario con propuestas de elaboración de bocadillos a base de conservas.

La titular de Mar ha explicado que este programa se suma a otras campañas como 'O sabor da aventura está no mar', y ambas se enmarcan en la apuesta de la Xunta por promover el consumo de productos del mar. Ambas acciones, iniciadas en el curso escolar 2010/2011, han llegado a más de 110.000 niños y elegidas por la Comisión Europea como ejemplo de buenas prácticas financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Contador

Para leer más