SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría General de Pesca ha convocado a las comunidades autónomas y al sector a una reunión el próximo 24 de octubre, a las 12,00 horas, en Madrid, para abordar el seguimiento de la aplicación del veto a la flota de fondo en 87 zonas.
La prohibición entró en vigor el pasado domingo día 9 y representantes de la flota señalaron el pasado lunes que deben pasar unos días para poder ver las consecuencias.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han señalado este viernes que el interés de todas las partes implicadas es presentar el recurso cuanto antes.
En todo caso, espera a contar con toda la "solidez" jurídica para que prospere, y el ministerio asegura que trabajará para buscar soluciones para los 59 barcos de palangre de fondo afectados por esta decisión.
Tanto la Xunta como la flota urgen al Gobierno central a interponer recurso como actor legítimo privilegiado --al ser estado miembro--. El plazo para hacerlo es de 60 días desde la publicación de la norma, el pasado 19 de septiembre.