Las obras de modernización de la nueva nave de preparación y envasado del puerto de Celeiro concluirán en octubre

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visita el puerto de Celeiro, en Viveiro (Lugo).
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visita el puerto de Celeiro, en Viveiro (Lugo). - XUNTA
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta prevé finalizar en el mes de octubre las obras de modernización de la nueva nave de preparación y envasado de productos pesqueros del puerto de Celeiro, a las que destina 1,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado este martes el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, durante la visita realizada al muelle viveirense.

Según ha explicado la Consellería, se trata de una actuación que está financiada en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa). El 30% restante corresponde a fondos propios de la Consellería.

El titular de Mar ha destacado que esta nueva dotación se destina a "afianzar y valorizar los productos de la zona, contribuyendo además al incremento del consumo de pescado de una manera más sencilla y rápida, y con precios atractivos para el consumidor".

Así, los trabajos incluyen la adaptación de la nave existente, además del acondicionamiento de aseos, vestuarios, suelos, paredes o la redistribución de zonas y de salas.

El objetivo es aumentar el valor añadido de la industria de la zona y cadena comercial, garantizando su permanencia en el tiempo y la del ámbito socioeconómico tanto directo como indirecto que lleva asociado ya que, en la actualidad, ni Celeiro, ni las zonas colindantes disponen de dependencias para el procesado de pescado.

Contador

Leer más acerca de: