Pesca.- El 100% de la flota pesquera de Marín secunda el paro, según los armadores

Puestos vacíos en mercados de Pontevedra y las pescantinas auguran que los precios "irán a más" a finales de semana

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 17:26

PONTEVEDRA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El amarre de la flota de Marín afecta a la totalidad de los barcos, según aseguraron desde la Asociación de Armadores, que anunciaron que a partir de mañana cerrarán las lonjas de bajura.

Además, este colectivo adelantó para la próxima semana se sumarán al bloqueo, en puertos y aeropuertos, de las descargas de pescado que no sea gallego.

El presidente de la Asociación de Armadores de Marín, Andrés Guiance, avanzó también que para protestar por la carestía del combustible y los precios tan elevados con que se marca el pescado una vez que salió de la lonja, se prevén actuaciones como contactar con los municipio de la ría para regalar degustaciones de pescado en las fiestas patronales.

SITUACIÓN EN LOS MECADOS.

Mientras, paulatinamente en el mercado empieza a haber puestos vacíos y las pescantinas auguran que "los precios irán a más a finales de semana".

En concreto, alertaron de que en plazas de abastos como la de Pontevedra ya se producen diferencias de "entre 4 a 10 euros" en el precio de distintos pescados, respecto a la pasada semana

"La meiga es la especie más castigada porque el kilo ha pasado de 15 a 25 euros en cuatro días, aunque vender rape, pescadilla, rapante y faneca grande es casi misión casi imposible, salvo en congelados", aclaró una placera.

Contenido patrocinado