Pesca.- Los 35 barcos de la flota de cerco de la Ría de Vigo ratifican sumarse al amarre

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 17:19

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La flota de cerco de la Ría de Vigo, integrada por unas 35 embarcaciones, ratificó hoy en asamblea su decisión de sumarse al amarre que también afecta a la flota de altura y de gran altura, según confirmó, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la cofradía de Vigo, José Antonio Tizón.

Con esta medida, la totalidad de la flota que opera desde el puerto olívico está amarrada, aunque las pequeñas embarcaciones que se dedican a las artes menores, como el marisqueo a flote "decidirán por su cuenta lo que quieren hacer".

El director adjunto de la Cooperativa de Armadores de Vigo, José Antonio Suárez Llanos, explicó que, en la asamblea que este colectivo mantuvo esta mañana, se informó a los asociados de que "sigue sin haber acuerdo para desconvocar el amarre porque las propuestas del Ministerio son insuficientes".

A ese respecto, el responsable de la Cooperativa explicó que, aunque no se han decidido nuevas acciones reivindicativas concretas, los armadores seguirán repartiendo folletos informativos entre la población para "aclarar que no son los armadores los que se llevan todo el dinero de la venta final, porque les cuesta creerlo".

Suárez Llanos lamentó que "no hay ningún nuevo contacto previsto con el Gobierno" y manifestó su confianza en que "una vez que se ha abierto la mesa de negociación, el ministerio mantenga el diálogo porque la situación es desesperada". "El Gobierno tiene que tomar medidas de choque y tener sensibilidad, porque si los barcos no salen es porque no es rentable", añadió.