Pesca.- Afectados por el Puerto Exterior de A Coruña inician un encierro para exigir el pago de sus indemnización

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 12:05

A CORUÑA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de mariscadores y pescadores afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña permanecen desde las 9.00 horas de hoy encerrados en la sede de la Cofradía de Pescadores, en la Casa del Mar, para exigir el pago de sus indemnizaciones.

Según explicó a Europa Press el secretario comarcal de la CIG y portavoz de los afectados, Paulo Carril, el encierro tendrá carácter indefinido hasta que les "echen" o les garanticen el pago de estas indemnizaciones, que ascienden a un total de 4,5 millones de euros.

Paulo Carril aseguró que los afectados "son víctimas del enfrentamiento entre la Consellería de Pesca y la Autoridad Portuaria de A Coruña"- instituciones a las que compete el pago de estas indemnizaciones- y responsabilizó a la primera de no cumplir con la parte del convenio que suscribió para garantizar el cobro de las mismas.

Así, recordó que la Consellería de Pesca debe certificar que la asociación en la que están agrupados los 200 afectados por las obras del Puerto Exterior es la que debe ser la receptora de este dinero.

Paulo Carril exigió a Pesca que "cumpla con su parte del convenio" suscrito entre la Administración autonómica y la Autoridad Portuaria y por el que los afectados tendrían que cobrar antes de que finalice este año una parte de las indemnizaciones.