SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Galega de Mariscadoras e Mariscadores (Agamar) continúa con su calendario de movilizaciones contra la decisión de la Consellería do Mar de retirar el subsidio de 557 euros mensuales a trabajadoras jubiladas sin los 15 años cotizados para acceder a una pensión. Este miércoles, la concentración está convocada en Ferrol, a partir de las 10.30 horas, frente a la delegación del departamento autonómico.
En un comunicado, el sindicato denuncia "presiones" a las agrupaciones de mariscadoras y cofradías para "cuestionar públicamente" la labor de la asociación. "Hecho que --según incide-- no nos sorprende, porque no es nuevo", señala. A juicio de Agamar, "lo que demuestra es la incapacidad de la consellería para resolver el problema".
"No es casualidad que este año, por primera vez, Agamar no figure en el apartado de asociaciones y sindicatos del calendario de mareas que edita la Xunta, que, ante nuestra protesta, justificaron telefónicamente como un error", critica.
Así, solicita el cese de la conselleira, Rosa Quintana, "por incompetente y por no tener la valentía para resolver los problemas que ella misma creó". "Seguiremos con las movilizaciones y concentraciones previstas hasta conseguir la restitución de las ayudas", concluye.