SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia decomisaron más de 367 kilos de distintas especies pesqueras y requisaron 760 aparejos en distintos operativos efectuados en las rías de Ferrol, Arousa, Corcubión, Pontevedra, Vigo, Muros e Noia y en la Mariña lucense.
En un comunicado, la Consellería do Mar informó de que la última de las actuaciones se desarrolló esta madrugada en la Ría de Arousa, en la zona de A Pombeira donde se incautaron unos 100 kilos de pulpo --que fue devuelto al mar-- y 250 nasas caladas en zona prohibida y sin identificar.
En la misma ría, en Cabo de Cruz, los guardacostas aprehendieron una embarcación de madera sin folio ni nombre, 7 kilos de almeja babosa y un aparejo.
En A Illa de Arousa decomisaron tres unidades de pulpo de talla antirreglamentaria. Además, en la concesión de la cofradía de Vilaxoán, los agentes requisaron una planeadora sin folio ni nombre.
ACTUACIONES EN FERROL
En la Ría de Ferrol se realizaron tres operativos, uno de ellos conjunto con la Policía Autonómica, que se centró en las zonas de Cariño y Punta Frouxeira.
Los guardacostas, a bordo del buque 'Irmáns García Nodal' y de dos embarcaciones auxiliares, se incautaron de 21 kilos de lubina, 4 kilos de punto y 8 de pescado de distintas especies, además de seis palangrillos y más de 1.000 anzuelos ubicados en zona prohibida y sin identificar.
A bordo del 'Sebastián Ocampo', dos auxiliares y la IP 309, identificaron a una persona y requisaron 70 kilos de distintas especies de marisco y pescado. Asimismo, se incautaron de 104 nasas, 49 de nécora y un vivero. En Mugardos, los agentes aprehendieron 22 nasa de choco y 16 kilos de esta especie.
CORCUBIÓN
En la Ría de Corcubión, los guardacostas decomisaron 91,5 kilos de distintas especies y requisaron 242 nasas caladas en zona prohibida, ocho piezas de miños, dos betas y un palangrillo de 25 anzuelos. En la Ría de Muros e Noia, se incautaron de 21 kilos de marisco y ocho piezas de miños.
En Cangas, los agentes aprehendieron 2,2 kilos de pulpo, diez piezas de trasmallos y dos raños; mientras que en A Guarda decomisaron 17 kilos de pulpo. Además, en la Ría de Pontevedra decomisaron 9 kilos de cola de rape de tamaño antirreglamentario.
Antes de ayer, en A Mariña lucense los guardacostas requisaron 56 nasas de hierro caladas en zona prohibida y sin identificar.