MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confirmó hoy que el 'Alakrana' llegará a las Seychelles a las seis de la madrugada del próximo viernes si continúa navegando, como lo hace ahora, a la velocidad máxima que permite la embarcación.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la comisión del ramo del Congreso, Espinosa explicó que el atunero vasco, con ocho tripulantes gallegos a bordo, que fue liberado ayer está navegando hacia las Seychelles a una velocidad de 16 nudos, la velocidad máxima del buque, gracias a que las condiciones climatológicas y del mar son "muy favorables".
En caso de que éstas se mantuvieran, la titular del departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino aseguró que los tripulantes del 'Alakrana' llegarían a las islas sobre las seis de la mañana del viernes.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya comentó este mediodía en rueda de prensa que el buque "navega libremente hacia aguas seguras" apuntando que éste llegará a primera hora del viernes a las Seychelles.