Pesca.- El alcalde de Burela (Lugo) dice que la costera del bonito "no es buena" y se descargaron 800 toneladas menos

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 11 agosto 2011 18:22

LUGO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burela (Lugo), el popular José María González, ha asegurado que la costera del bonito "no está resultando muy buena", con 800 toneladas menos que se han descargado en el puerto desde que se hicieran a la mar en el mes de junio.

Barcia ha comentado que llevan de 1.500 toneladas que llegaban a puerto, un cincuenta por ciento menos descargadas que la campaña del pasado año.

"Esto repercute en la bajada de los ingresos que tienen los barcos, va a repercutir en lo que cobre la tripulación y también repercute en un incremento de precio de cara al consumidor", ha señalado.

Esta costera se está pagando el kilo por encima de 4,5 euros cuando en 2010 este precio apenas superó los tres euros, según ha recordado.

Un total de 16 barcos de Burela pidieron autorización pero, ha matizado el alcalde, "no salieron todos". Además, ha estimado que sobre 120 familias dependen del sector.

Además, Barcia ha hecho hincapié en que son muchos los barcos de otras comunidades, sobre todo vascos, cántabros y asturianos, los que van a vender a su municipio. "Burela es el puerto de referencia a la hora de fijar el precio del bonito", ha concluido.

Contenido patrocinado