Pesca.- (AMPL) Cuatro mariscadoras resultan heridas al caer un rayo en la playa de Mañóns, en Boiro (A Coruña)

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 17:15

BOIRO (A CORUÑA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro mariscadoras de la asociación Cabo de Cruz de Boiro (A Coruña) resultaron hoy heridas tras caer un rayo en la playa de Mañóns cuando realizaban la selección del marisco sobre la arena mojada.

Dos de las heridas fueron trasladadas al centro de salud de Boiro y las otras dos al Hospital del Barbanza, donde permanece ingresada una de ellas, en estado grave, a la espera de ser llevada al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Según informó a Europa Press el 112, sobre las 10.30 horas fue alertado el servicio de emergencias de que varias mujeres resultaron heridas en el lugar de Abanqueiro, en el citado arenal, debido a un rayo por la tormenta que se registraba en esa zona.

Trabajadoras de la agrupación Cabo de Cruz indicaron que las mujeres, sobre un centenar, habían terminado de mariscar y realizaban la selección del berberecho sobre la arena mojada cuando fueron alcanzadas por un rayo que las hizo caer al suelo.

Al lugar del incidente el 061 trasladó una ambulancia asistencial y al médico de Atención Primaria de la zona. Tras una primera valoración y asistencia Urxencias Sanitarias llevó a R.G.R., de 74 años, al centro de salud de Boiro y a A.I.T.S., de 34 años, al Hospital del Barbanza.

De las dos heridas evacuadas al Hospital Comarcal del Barbanza, una fue dada de alta mientras que la otra está a la espera de ser llevada al Hospital Clínico, ya que fue alcanzada por el rayo en mayor medida que sus compañeras.

Las mariscadoras de Cabo de Cruz señalaron que, tras caer el rayo, comprobaron que una de las mujeres tenía negras las manos y una pierna quemada. Los testigos del incidente señalaron que el daño podría haber sido mayor si el rayo en vez de caer en la zona de selección hubiera impactado a pie de playa, donde había un mayor número de personas.