Pesca.-Anfaco analizará en Marruecos posibles líneas de colaboración en el sector transformador de productos de la pesca

El encuentro, en el que participarán destacados empresarios, tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 21:11

VIGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pescados y Mariscos Congelados, Anfaco, analizará en Marruecos posibles líneas de colaboración en el sector transformador de productos de la pesca, así como en los ámbitos de la formación, el control de calidad, el I+D+i, el desarrollo de nuevos productos y procesos industriales o la implantación de nuevas tecnologías.

Así, y desde el próximo domingo hasta el martes 19 de septiembre, el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, establecerá relación con destacados empresarios con intereses en el ámbito de la transformación y conservación de productos del mar en Marruecos.

El objetivo de este encuentro es el de reforzar las líneas de colaboración existentes con el sector del Reino de Marruecos para analizar de primera mano posibles líneas de cooperación futuras.

Durante su estancia en Marruecos, la delegación de Anfaco estará acompañada por Ignacio Gandarias (Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Rabat), así como por el gerente de Calvo en Marruecos, Javier Gil, el general manager de Silver Food, Philippe IMHOOS y el administrador de Damsa, Saïd Derhem.

Esta delegación será recibida el próximo domingo por el presidente de la Federación de Cámaras de Pesca Marítima de Marruecos, Hiba Malainine Al Abadila, que el pasado mes de marzo visitó Anfaco con el fin de conocer la situación actual y las perspectivas futuras de la industria española de transformación de productos del mar.

OTROS ENCUENTROS

Además, el lunes 18 de septiembre los representantes de la delegación española serán recibidos en Rabat por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de Marruecos, y realizarán una visita de cortesía al ministro de de este departamento, en función de su disponibilidad. Asimismo, se entrevistarán con la directora de Industrias Pesqueras de dicho Ministerio.

Por otra parte, el martes 19 de septiembre se mantendrán entrevistas de trabajo con el director general de la Oficina Nacional de Pesca y el director general del Instituto Nacional de Recursos Marinos de Marruecos.

Tanto Marruecos como España son dos áreas geográficas en las que la actividad pesquera y transformadora de productos del mar tiene gran relevancia, lo que hace que existan importantes oportunidades de cooperación en el desarrollo de mercados y el abastecimiento de materias primas tanto para la industria transformadora y conservera de productos del mar española como para el sector extractivo de Marruecos.

Contenido patrocinado