Pesca.- Armadores de Vigo organizan una pitada espontánea durante 15 minutos en defensa del sector

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:19

VIGO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Armadores de Vigo organizaron hoy una pitada con la que hicieron sonar sus sirenas durante un cuarto de hora en defensa del sector pesquero, para protestar contra la subida del combustible y contra los "abusivos márgenes comercializadores" en el precio del pescado.

Así lo confirmó el gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores de Vigo, (ARVI), José Antonio Suárez Llanos, quien explicó que se trató de una iniciativa "espontánea" que se viene a unir a las acciones reivindicativas del sector, que permanece en amarrado desde el pasado día 15. Esta es la segunda pitada que realiza el colectivo, ya que el pasado viernes organizó de media hora de duración.

Suárez Llanos aseguró que la situación derivada del paro de la flota provoca que la "situación se esté agravando" debido al desabastecimiento de pescado capturado por embarcaciones de altura y gran altura.

Por otra parte, se refirió a lo que los armadores consideran un "abusivo margen comercial" en la venta de pescado al consumidor y aseguró que sus denuncias se hacen en base a "datos objetivos" recopilados en los últimos meses y no durante la situación actual de desabastecimiento, que provoca un aumento del precio.

Así, frente a las críticas expresadas por los vendedores y comercializadores de pescado, quienes rechazan que se estén produciendo prácticas abusivas, destacó que el estudio se ha realizado sobre la diferencia de precios "en primera venta y el precio final de las grandes distribuidoras" que trabajan con el consumidor final.

Contenido patrocinado