Pesca.- Los ayuntamientos colindantes con la ría de O Burgo se comprometen a colaborar en su regeneración

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 21:37

A CORUÑA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Oleiros, Culleredo, Cambre y A Coruña, colindantes con la ría de O Burgo, se comprometieron hoy en una mesa de trabajo con los mariscadores a colaborar en su regeneración.

Los mariscadores se reunieron esta tarde en A Coruña con representantes de estos cuatro ayuntamientos, además de las consellerías de Pesca y de Medio Ambiente, para exponerles su "preocupación" por la contaminación de la zona, en estos momentos calificada como zona C.

La representante de las mariscadoras de a pie, Carmen Chán, explicó a Europa Press que les han dado un plazo de un mes y medio para volver a reunirse y que presenten una oferta para regenerar la ría, pero aseguró estar "satisfecha" por su promesa.

No obstante, Chán explicó que "las palabras son muy bonitas" pero prefirió "esperar a los hechos" para hacer valoraciones al respecto. "Sabemos que va a llevar tiempo limpiar pero cuanto más esperen, más tardaremos en trabajar", advirtió.

Así, señaló que "por su parte interrumpiría las movilizaciones", pero que es necesario esperar hasta el lunes para tomar una decisión en firme ya que "quieren trabajar y no vivir de subvenciones".

Por su parte, los mariscadores de a flote continúan con su rechazo al Plan de Regeneración ofertado por Pesca con ayudas de 82 euros diarios durante 48 días en el primer semestre de 2008, como compensación por la paralización de la actividad.