17 de febrero de 2020
 

El BNG pide la comparecencia del ministro de Interior por la "brutal actuación policial" contra marineros

Publicado 11/03/2014 18:58:51CET
Rosana Pérez, diputada del BNG
CONGRESO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG Rosana Pérez ha solicitado la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para dar cuenta de "la brutal y desmesurada actuación policial" contra los marineros del cerco que protagonizaron este martes una protesta en Santiago de Compostela.

Además, ha extendido su petición de explicaciones al trato que los agentes tuvieron, también este martes, con los alcaldes y diputados que se concentraron ante el Parlamento gallego para rechazar la subida del canon de la basura.

De hecho, la nacionalista ha censurado que las fuerzas del orden actúen con "violencia y agresividad" y llegando a "un grado represión policial propio de otros tiempos pretéritos". "Otros tiempos que quisiéramos olvidar pero que vemos que vuelven", ha enfatizado la parlamentaria.

"No es de recibo que la Policía actúe como hizo hoy en el entorno del Parlamento gallego con ciudadanos y colectivos de afectados que tienen derecho a expresar su malestar por muchos que no guste al gobierno de turno", ha sostenido.

En este escenario, ha opinado que "ya está bien de que el ministro eluda responsabilidades", puesto que "no hay semana en la que no se produzcan hechos lamentables" por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. "Y eso es responsabilidad del jefe máximo de Interior", ha justificado así su petición de comparecencia.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'