Pesca.- Un buque de Gardacostas acompaña a un bonitero vasco que regresa a puerto tras sufrir una vía de agua

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 18:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El buque de apoyo 'Irmáns García Nodal' del Servizo de Gardacostas, que depende de la Consellería de Pesca, acompañó al bonitero vasco 'Mariñel', que participaba en la costera del bonito y se vio obligado a regresar a puerto tras sufrir una vía de agua a 75 millas al suroeste de Irlanda.

Según informó hoy la Consellería de Pesca, la embarcación 'Irmáns García Nodal' navegaba junto al pesquero con puerto base en la localidad de Hondarribia y estaba previsto que, sobre las 15.00 horas, las dos embarcaciones se encontrasen con un remolcador a 360 millas de esa localidad vasca, a donde el barco llegará previsiblemente en la madrugada del jueves.

Sobre el mediodía de ayer el buque de Gardacostas fue informado de que el 'Mariñel' sufrió una vía de agua y que, si bien le permitía seguir navegando, lo obligaba a regresar a tierra. Así, "por precaución", el Gobierno vasco se puso en contacto con la Subdirección Xeral de Gardacostas de Galicia solicitando el apoyo del 'Irmáns García Nodal' mientras el pesquero no se encontrara con el remolcador.

Tras acompañar el 'Mariñel', el buque de Gardacostas tenía previsto regresar a los caladeros donde continúan faenando otros pesqueros dedicados a la captura de bonito para seguir prestando asistencia hasta finales de mes.

Pesca recordó que apoya habitualmente a la flota que participa en la costera del bonito con medios de Gardacostas, en concreto, a través de los buques 'Sebastián de Ocampo' e 'Irmáns García Nodal', que viajan junto con los pesqueros a los caladeros del túnido.

Contenido patrocinado