VIGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó hoy la visita que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, realizó ayer a la Cooperativa de Armadores del puerto olívico, y le reprochó que alentase "comportamientos no deseables", al reunirse con el sector pesquero "antes de una manifestación".
En declaraciones en una rueda de prensa, el regidor vigués hizo un "llamamiento al diálogo" para que el sector pesquero negocie una salida del conflicto con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y con la Consellería de Pesca. En ese sentido, advirtió de que "avanzar por otras vías no es deseable".
Así, criticó a Alberto Núñez Feijoo por la reunión que mantuvo ayer con los armadores "porque una cosa es dar apoyo a un sector y otra es alentar determinados comportamientos". Según Caballero, el líder de los populares gallegos "cometió un gravísimo error político que debe corregir porque por esa vía tiene poco futuro".
Abel Caballero se ofreció para actuar como interlocutor entre los armadores y el ministerio que dirige Elena Espinosa, con quien dijo mantener "contactos permanentes" y, aunque reconoció que la pesca para por "dificultades muy importantes", subrayó que "el ministerio siempre dio muestras de apertura al diálogo". "Ya ha habido flotas que dejaron la huelga y es conveniente que otras se sumen", defendió.