Pesca.- Carmen Gallego dice que la Xunta tardará unos tres meses en reducir los vertidos a la Ría de Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:55

PONTEVEDRA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, aseguró hoy que su departamento necesitará, por lo menos, entre dos y tres meses para poder acometer junto con la Consellería de Medio Ambiente las obras necesarias para reducir los vertidos contaminantes a la Ría de Pontevedra.

Pasado ese plazo, la revisión de la calificación de los bancos marisqueros del fondo de la ría estaría pendiente de los nuevos muestreos que a partir de ese momento se lleven a cabo, según indicó la conselleira, que asistió a un foro en A Illa da Toxa.

Carmen Gallego insistió en recordar que "no es un capricho" suyo el recalificar Placeres como zona C, sino que así lo exige una normativa comunitaria vigente desde el año 2004 y que se empezó a aplicar para las zonas B y C a partir de enero de este año 2006.

Asimismo, la titular de Pesca subrayó que la Xunta consiguió reducir la extensión de las zonas C en las rías gallegas "a la mínima expresión", en un 60 por ciento, concretamente gracias a que se triplicaron el número de muestreos.

Por ello, Carmen Gallego aseguró que le resulta "extraño" que las mariscadoras se muestren "tan preocupadas desde el mes de agosto y no antes".

Contenido patrocinado