Casi todos los polígonos de bateas de las rías gallegas están cerrados por la marea roja

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 20:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La afectación de la marea roja sobre las rías gallegas se ha incrementado en los últimos días y así lo refleja el informe de situación de las zonas del Intecmar, con solo cinco puntos abiertos en Galicia, dos en Ares-Betanzos y tres en Arousa.

Esto es así sin tener en cuenta los polígonos de cultivo de ostra, que, al contrario, se encuentran abiertos en Cambados, O Grove y Redondela (Pontevedra), según el último informe del Intecmar publicado este miércoles en su página web y que recoge Europa Press

Los polígonos abiertos en la ría de Ares-Betanzos son los de Sada --A y B--, mientras que las localizaciones exentas de la presencia de toxinas en Arousa son las de A Pobra --A--, Vilagarcía --A-- y Cambados --A2 y E--.

Después de los últimos muestreos realizados por técnicos del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia, el resto de polígonos se mantienen cerrados en las rías de Arousa, Baiona, Corme-Laxe, Muros-Noia, Pontevedra y Vigo.

El pasado jueves ya permanecían cerrados la mayoría de polígonos --39 de un total de 50-- y este número ha ido ascendiendo debido a la detección de presencia de toxinas en otras zonas.