Actualizado 06/09/2008 20:18 CET

Pesca.- El Cetmar cerrará el día 12 el plazo de inscripción del curso de cooperación al desarrollo y acuicultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) cerrará, el próximo día 12, el plazo de inscripción del curso de cooperación al desarrollo y acuicultura que se celebrará entre los meses de octubre y diciembre con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), situado en la Illa de Arousa (Pontevedra), será el lugar donde se impartirá esta actividad formativa en la que podrán participar un máximo de 20 personas. Entre las solicitudes recibidas hasta el día 12, se hará una selección para que los elegidos formalicen su matrícula.

Según informó hoy la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, esta iniciativa pretende formar a especialistas capacitados para la participación en proyectos que contribuyan al progreso de la acuicultura en países en vías de crecimiento.

Con una duración de 290 horas, el curso abarca conceptos básicos de cooperación internacional; análisis para la implantación de la acuicultura; gestión de los proyectos que tienen como finalidad el crecimiento social y económico; y la prueba final consiste en elaborar un proyecto final con una formulación de un programa de acuicultura bajo un enfoque de cooperación al desarrollo.

El coste del curso es de 300 euros, aunque el departamento que dirige Carmen Gallego subvencionará becas de hasta 500 euros, en el caso de los alumnos que vivan fuera de la provincia. Además, las becas de manutención constarán de 300 euros y las de transporte, de 250 euros.