A CORUÑA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario comarcal de la CIG y representante de los afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña, Paulo Carril, atribuyó hoy a "cuatro personas" las críticas suscitadas por el reparto de indemnizaciones a este colectivo.
En rueda de prensa, Carril aseguró que son sólo cuatro de los 200 afectados los que han expresado, a través de algunos medios de comunicación, su malestar por el reparto de las indemnizaciones y vinculó estas denuncias al hecho de que fuese la CIG el sindicato que logró el acuerdo.
Así, calificó de "histórico" el acuerdo que los afectados alcanzaron con la Autoridad Portuaria de A Coruña y la Consellería de Pesca para el cobro de 4,5 millones de euros en concepto de indeminzación y añadió que "eso ha pasado a un segundo plano seguramente porque la CIG es la central sindical que organizó al sector", indicó.
También representantes de los armadores de la flota de bajura y de los percebeiros afectados por las obras del Puerto Exterior respaldaron el proceso para el pago de las compensaciones.
Según este colectivo, dos de los críticos con este reparto no presentaron reclamaciones cuando se hicieron los listados en 2005 e indicaron que otros dos tienen el dinero que les corresponde a su disposición en la cuenta bancaria de la Asociación 'O Noso Mar' que agrupa a los afectados.