Pesca.- CIG-Mar reconoce que la situación del sector pesquero es "grave", pero "no es momento de manifestarse"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 13:50

PONTEVEDRA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CIG-Mar se pronunció hoy en contra de la manifestación convocada por la Federación Galega de Cofradías al entender que "no es momento adecuado", pese a reconocer que el sector pesquero y marisquero está viviendo una "grave situación".

Tras expresar su "respeto" al derecho legítimo a manifestarse y asegurar "coincidir" en "algunas" de las demandas expresadas por la Federación Gallega de Cofradías, el secretario general de CIG-Mar, Xavier Aboi, consideró que la unidad del sector es "más necesaria" que "nunca", antes los retos que se tienen que afrontar.

Así, explicó que la CIG apuesta por propiciar un cambio en la actitud de la Consellería de Pesca "abriendo" un diálogo "real" con los sectores implicados, "pero sin incurrir en los viejos errores de la administración del PP durante 16 años".

Según Aboi, la manifestación en contra de la política pesquera y marisquera de la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, puede "ahondar" la división en el sector y esto será "aprovechado por los mismos que fueron cómplices de las pasadas políticas pesqueras, que llevaron al sector a su actual situación".

Contenido patrocinado