Pesca.- Las cofradías del fondo de la Ría de Pontevedra disponen de un punto de venta directa, dotado con 149.000 euros

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:25

La pescadería abrirá formalmente al público con el nombre de 'Baixura Galega'

PONTEVEDRA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, inauguró hoy el punto de venta directa de las cofradías del fondo de la Ría de Pontevedra ubicado en Combarro (Poio), subvencionado por esta departamento con 149.000 euros.

La pescadería abrirá formalmente al público con el nombre de 'Baixura Galega', que es la marca registrada por la cofradía y bajo la que se comercializarán los productos que se vendan en ella, tanto marisco como moluscos y pescado de bajura.

Gallego expresó su satisfacción con esta iniciativa innovadora que "redunda en la calidad de vida y en los ingresos de los trabajadores del mar". El objetivo que se persigue, según dijo, es doble: "ofertar productos gallegos de primera calidad con esa venta directa y mejorar las rentas de la gente del mar".

En este sentido, la conselleira destacó que "25.000 niños gallegos toman dos veces a la semana pescado en los comedores escolares", una iniciativa que vinculó al trabajo que desarrolla su departamento para poner en valor la pesca gallega. Además de Pontevedra, de la marca comercial Baixura Galega, también participan las cofradías de A Pobra do Caramiñal y O Grove.

SIN EXCLUIR

El patrón de San Telmo, Miguel Anxo Pazos, mostró el "orgullo" de "toda la gente de la cofradía" en este proyecto que, según recalcó, "no excluye a nadie".

Finalmente la titular de la consellería destacó que "la pesca del futuro no sólo debe ser sostenible, sino que tiene que implicarse en la cadenas de comercialización como fórmula para añadir valor a sus productos".