SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cofradías de A Illa, Vilanova y Cambados (Pontevedra) se manifestarán mañana ante el Instituto Tecnolóxico do Mar (Intecmar) en Vilaxoán para mostrar su rechazo a que el plan de explotación marisquero de Cabío fuese adjudicado a Pobra do Caramiñal.
Así lo confirmaron a Europa Press miembros de estos pósitos que están, en estos momentos, reunidos para abordar este problema. Los patrones de estas tres cofradías han decidido que no acudirán esta tarde a Santiago a la reunión convocada por la Consellería de Pesca para abordar con los pósitos de Arousa los planes de explotación marisquera ideados por esta ría.
Esta es la segunda reunión que celebran el departamento que dirige Carmen Gallego con las cofradías del Arousa, después de que el sector considerase que en la mantenida el pasado martes para analizar estos planes de explotación quedasen "sin tratar cuestiones de máximo interés", según explicaron fuentes de la Consellería de Pesca.
De este modo, y al igual que aconteció el pasado martes, el director xeral de Recursos Mariños, Francisco Fernández Cortés, y la delegada provincial de Pesca en Pontevedra, Rosa Liaño, abordarán cuestiones como la vigilancia y el furtivismo; el reló; y planes de gestión.
No obstante, a esta reunión no acudirán los patrones de Illa, Vilanova y Cambados para mostrar su rechazo a esta adjudicación a Proba do Caramiñal de la zona de Cabío.