SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sexta jornada de búsqueda del marinero de 36 años Cándido Méndez Castro, desaparecido el jueves cuando regresaba a puerto a bordo de su embarcación, 'Salvador', de seis metros de eslora, con la que se dedicaba a la captura de camarón en la Ría de Muros y Noia, ha concluido "sin indicios" de su paradero.
Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el marinero "sigue desaparecido" y las labores de búsqueda se suspendieron con la llegada de la noche, después de comenzar el rastreo con las primeras luces del día.
En la jornada de hoy por tierra participaron en la búsqueda efectivos de Protección Civil y por mar la embarcación de Salvamento 'Salvamar Regulus' y otra de la Xunta.
La lancha del desaparecido apareció el jueves sobre las 19.37 horas varada en la costa, a unos 100 metros de la isla da Creba --en una zona situada en el interior de la ría-- y en las proximidades de O Freixo, con las luces encendidas, el motor en marcha y sin ningún daño. Fue otra embarcación, el 'Axexo 1', la que encontró el 'Salvador' en la orilla.