Actualizado 15/11/2007 22:33 CET

Pesca.- Conservas Cuca y Sargaldelos se unen en un proyecto para sacar al mercado una línea de productos 'gourment'

Nutrida presencia de autoridades y representantes de distintas empresas e instituciones en la presentación

VILAGARCÍA DE AROUSA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Conservas 'Cuca' de la familia Pita presentó hoy la nueva gama de productos que bajo el nombre de "Gourmet, Delicias del Mar" saldrá al mercado de la mano de la firma gallega Sargadelos que ha colaborado en esta nueva propuesta de marketing, diseñando las latas de conserva y presentando una bandeja de Sargadelos en el pack promocional de la misma.

En total, se han elaborado un millar de lotes "y ya quedaron agotados", según explicó hoy el director general de Conservas Cuca, Alan Cordery, y que tendrá un coste de 60 euros para el consumidor que podrá adquirir el pack compuesto por las tres latas diseñadas especialmente para la ocasión, de mejillones y berberechos grandes así como medallones de pulpo, y que estarán acompañadas por la bandeja de Sargadelos.

Al maridaje de los dos productos más representativos de Galicia, los productos del mar y la cerámica de Sargadelos, y a la buena sintonía que presentan en esta nueva etapa, han hecho referencia tanto el director general, como el presidente de ANFACO, Juan Vieites, y la directora xeral de Comercio, Ana Rúa.

En su intervención, Ana Rúa en la presentación de esta nueva gama, la dosis de creatividad "creando sinergias con otras representaciones de Galicia como es la cerámica de Sargadelos" y apostó porque los empresarios gallegos "lleven nuestros productos muy lejos".

"Galicia vende y queremos mayor presencia en los cercados internacionales", proclamó Ana Rúa, motivo por el que valoró el trabajo de 'Conservas Cuca', que tiene aquí un valor añadido, ya que dispone de mucha mano de obra y sobre todo de mujeres" por lo que se mostró satisfecha "de ver cómo la empresa va avanzando".

Conservas Cuca tiene actualmente una plantilla de 350 a 400 trabajadores distribuidos en las factorías de Vilaxoán y Cabo de Cruz, y tiene un nivel de facturación que oscila entre los 44 y los 50 millones de euros anuales, según datos aportados por Alan Cordery, lo que en cajas significa un volumen de elaboración de 300 mil cajas de cien unidades cada una.

Cordery ha destacado la ilusión con que la empresa afronta este nuevo proyecto, en un momento en que las factorías "se encuentran a pleno rendimiento, con un producto muy bueno". Precisamente, Conservas Cuca es el mayor especialista en marisco y pescado de calidad "Premium de España" y ahora apuesta por esta nueva gama totalmente innovadora pero a la vez artesanal.

Cordey indicó que la gama de Cuca es la "más completa" del mercado en cuanto a productos y liderazgo, presentando así mejillones, berberechos, almejas, medallones de pulpo, navajas, chipirones, calamares, anchoas, sardinas y sardinillas, anchoas, atún, bonito del Norte y ventresca.

NUTRIDA REPRESENTACIÓN.

El acto de presentación de la nueva gama de productos 'Delicias del Mar' contó con una nutrida representación de autoridades locales, así como de empresas e instituciones que elogiaron el trabajo de la conservera y de la familia Pita, propietaria de la misma.

Entre los asistentes se encontraban los ediles representantes de distintos grupos políticos de la corporación municipal, el director del Intecmar, Xosé Manuel Romarís, el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Gago y el director de la Cámara de Comercio, Carlos Oubiña, así como representantes de distintas entidades bancarias, Turgalicia y del sector de la gastronomía como Pepe Solla.

El evento también fue aprovechado por la firma conservera para dar a conocer el primer anuncio con el que "Conservas Cuca" saldrá a las pantallas españolas a partir del próximo año. Se trata de un anuncio que fue grabado en las inmediaciones de la propia factoría de Vilaxoán y en el que tomaron parte 14 empleados de la misma, y que se ha editado con el lema 'Cuca, conservas de marisco como manda la tradición'.

Alan Cordery se mostró "muy ilusionado" con este nuevo proyecto promocional que fue rodado en a ría arousana y que es la primera incursión en 75 años de la historia de la conservera, en el panorama de anuncios televisivos.

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