Pesca.- La conservera Mar de Couso lanza al mercado pasteles con productos del mar en su apuesta por la diversificación

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 11:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conservera Mar de Couso lanza al mercado pasteles congelados elaborados con productos del mar, con lo que se convierte en la primera que comercializa esta gama de productos en una nueva apuesta por el I+D+i y la diversificación de su línea de conservas delicatessen y platos precocinados "de alta calidad".

La empresa presentará esta nueva gama de productos en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 10 al 14 de marzo. Previamente, este fin de semana ya se darán a conocer en el Forum Gastronómico de Santiago de Compostela.

Con el lanzamiento del surtido de nueve pasteles elaborados con diferentes masas como el hojaldre o la pasta filo, Mar de Couso "vuelve a ser pionera", según subrayó la propia firma, tras el "éxito alcanzado con las almejas en concha de las rías gallegas a la marinera", un producto exclusivo de esta conservera delicatessen.

Ahora, los pasteles suponen, según destacó la empresa, "una nueva forma de degustar todo el sabor del mar" con una elaboración que combina "el método tradicional y novedosas recetas" desarrolladas por los equipos de restauración y de I+D+i de la conservera.

Así, con el lanzamiento de esta nueva línea de productos, la conservera "amplía y diversifica" la gama de más de 25 conservas delicatessen y platos precocinados "con ingredientes saludables" comercializados, que ha comenzado en los Emiratos Árabes Unidos su expansión por Oriente Próximo.

Mar de Couso, con sede en Galicia, comercializa desde el año 2002 sus conservas delicatessen "de alta calidad" y platos precocinados en toda España y en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Mónaco, Suiza, Austria, Portugal y Luxemburgo.