Decomisados casi 250 quilos de almeja y berberecho y 30 aparejos en la Ría de O Burgo

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 12:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar han realizado en la noche del miércoles un operativo que se saldó con el decomiso de un total de 247 quilos de almeja y berberecho y con la incautación de 30 aparejos de pesca en la ría coruñesa de O Burgo.

En un comunicado, el departamento que dirige Rosa Quintana ha explicado que esta actuación fue desarrollada por los Gardacostas en colaboración con la Policía adscrita a la Comunidad autónoma y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En ella, además, los agentes procedieron a la identificación de ocho furtivos, a los que se les levantaron las correspondientes actas de infracción, ha detallado la Consellería do Mar.

Según ha recordado la Administración autonómica, el objetivo de este tipo de operativos es controlar la comercialización ilegal de marisco procedente de la ría de O Burgo, ya que, como ha señalado, aquel producto que no sea adquirido por los cauces legales de comercialización "puede suponer un riesgo para la salud del consumidor".