PONTEVEDRA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, pidió hoy el "apoyo incondicional" a todas las fuerzas políticas al Ejecutivo central en las negociaciones y actuaciones que está llevando a cabo para lograr la liberación de los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana'.
Tras reclamar la "prudencia y cautela" que requieren este tipo de conflictos, Louro solicitó también "confianza en la acción y tarea del Gobierno" y que las fuerzas políticas de la oposición "apoyen" al Ejecutivo "sin ningún tipo de condiciones".
Así, consideró que el Gobierno central está desarrollando un "trabajo intenso pero sigiloso", que en su opinión "es lo que hay que hacer" para que los marineros españoles "sean liberados más bien pronto que tarde".
Por su parte, el alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, brindó "incondicional apoyo psicológico" a los familiares de los marineros secuestrados en el atunero vasco 'Alakrana', consciente de la "angustia que están sufriendo en estos momentos".
El regidor de este municipio pontevedrés donde reside el marinero Joaquín Fernández, uno de los tres tripulantes del 'Alakrana' desembarcados ayer por los piratas, señaló que sus familiares "se están quejando constantemente de falta de información", por lo que su interés se centra en hacerles ver que "no están solos".
Por ello, Juanes reclamó del Gobierno "que hable con ellos y se les diga algo, aunque sólo sea que no hay novedades". Respecto al marinero de Nigrán secuestrado, el alcalde explicó que Joaquín Fernández tiene 39 años y ejerce de "espivotero" en el barco, es decir, de atar la carga cuando hay temporal.
El alcalde de Nigrán dijo que está en permanente contacto con su familia, "especialmente desde anoche" cuando Belén Costa supo que su marido era uno de los tres desembarcados por los piratas.