Actualizado 29/09/2009 21:47 CET

Pesca.- Una embarcación rescata al tripulante de un pesquero tras encallar en las proximidades de Estaca de Bares

A CORUÑA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tripulante de un pesquero fue rescatado hoy por los miembros de otra embarcación tras encallar en las proximidades del cabo de Estaca de Bares, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Fisterra. El pesquero tiene su base en el puerto de Cariño y el tripulante se encuentra "en buen estado" y con "un poco de hipotermia", señalaron las mismas fuentes.

El suceso se produjo sobre las 13.15 horas cuando el pesquero M.K.A encalló en las proximidades del faro de Estaca de Bares. El único tripulante a bordo fue rescatado por otra embarcación que se encontraba por la zona y trasladado a Cariño y desde allí al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que se trata de una embarcación pequeña y que en primer momento no se dio localizado, a pesar de que al lugar se trasladó la Salvamar Shaula, que se encargó de su búsqueda por mar, mientras efectivos de Protección Civil lo hacían por tierra.

Aunque en principio se planteó la posibilidad de que la embarcación se hubiese hundido, ante las dificultades para encontrarla por tratarse de una zona de difícil acceso, finalmente fue localizada encima de unas rocas sobre las 18.00 horas.