Pesca.- Embarcaciones del servicio de guardacostas prestaron asistencia a 17 boniteros entre junio y agosto

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 11:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los barcos de apoyo del Servizo de Gardacostas de la Consellería de Pesca, el 'Irmáns García Nodal' y 'Sebastián de Ocampo', realizaron durante los meses de junio, julio y agosto un total de 17 asistencias sanitarias y técnicas a la flota que participa en la Costera del Bonito de este año.

Con la presencia de las embarcaciones de Pesca, la Xunta prestó apoyo a los 122 pesqueros, con puerto base en Galicia, que se acercan al caladero Atlántico a capturar bonito, además de comprobar que los barcos autorizados para la pesca de esta especie cumplían con la normativa vigente.

Entre las actuaciones realizadas por los dos barcos asistentes se encuentran nueve servicios de buceo, un préstamo de bomba, cinco asistencias sanitarias --de las cuales dos necesitaron evacuación-- y el remolque de una embarcación averiada.

La Consellería de Pesca apoya habitualmente a la flota que participa en la campaña del bonito con medios del Servizo de Gardacostas, a través de los buques de la Xunta que cuentan con los medios necesarios para la asistencia. Además, los helicópteros Pesca 1 y Pesca 2 colaboraron durante toda la campaña en las acciones en que fueron requeridos.