VIGO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Familias de los marineros gallegos del buque 'Alakrana' explicaron hoy que continúan "preocupados" y que, por el momento, no tienen novedades, después de que ayer se complicase la situación en el barco al haber sido trasladados a tierra tres de los 36 tripulantes secuestrados y de que los piratas exigieran la liberación de sus dos compañeros detenidos en España.
En declaraciones a Europa Press, la mujer de uno de los marineros, Silvia Albés, explicó hoy que por ahora están "sin novedad" y pendientes de que el Gobierno les traslade alguna información y les diga "qué medidas van a adoptar" para que los secuestrados puedan volver a sus casas.
Además, Albés aseguró haber hablado con Belén Costas, la esposa de Joaquín Fernández, uno de los tres miembros de tripulación que ha sido conducido a tierra por los piratas, y explicó que la mujer "está muy mal", y que a ella y al resto de la familia le ha afectado mucho la noticia.
Por su parte, la hija del patrón del 'Alakrana', Cristina Blach, explicó a Europa Press que "por el momento no ha habido contactos con el barco" -que permanece secuestrado desde el 2 de octubre-- y que los miembros de su familia siguen "preocupados, esperando".