Pesca.- Feijóo muestra su "repulsa" a los enfrentamientos en Vilanova e insta a la Consellería a "sentar a las partes"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, expresó su "repulsa clara e indubitada" a la situación vivida hoy en el muelle de Vilanova de Arousa (Pontevedra), en donde se registraron enfrentamientos entre antidisturbios y los cerca de 500 bateeiros que intentaron impedir que se descargase mejillón en este puerto.

Tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Feijóo condenó estos hechos y los del pasado sábado en Bueu y sentenció que aquellos que utilizan la violencia para resolver cualquier conflicto "se confunden".

Frente a eso, reivindicó el diálogo para llegar a acuerdos e instó a la Consellería de Pesca a "sentar a las partes" con el objetivo de que acerquen posturas y busquen soluciones "razonadas y razonables" al conflicto.

Ante el "recrudecimiento" de las protestas, el líder de la oposición concluyó que "no es bueno" que el Gobierno gallego se mantenga al margen de este asunto.

Por otra parte, sobre la posibilidad de articular una hipotética pinza PPdeG-BNG para arrinconar al PSdeG, Feijóo se limitó a decir que la formación frentista es "palanca" de su socio en la Xunta, por lo que rechazó "trasladar al PP las debilidades del PSOE".

Contenido patrocinado