Pesca.- La flota del cerco gallego puede empezar a pescar caballa este miércoles

Publicado 25/02/2015 7:30:01CET
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA/SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste, entre los que se encuentran los gallegos, han podido empezar a pescar caballa a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 25 de febrero.

Así lo establece la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press.

Aunque flotas de cerco como la de Cantabria quería haber comenzado a pescar de verdel el pasado lunes, 23 de febrero, y así lo había solicitado a la Secretaría General de Pesca, finalmente ha fijado la apertura para dos días más tarde; mientras que el cerco gallego --que cuenta con más de 150 buques-- era favorable de retrasarlo hasta marzo con el fin de esperar a la llegada de la especie hasta costas de Galicia.

España va a disponer de 34.000 toneladas para todas las modalidades que integran la actividad pesquera y se reparten entre las diferentes modalidades, correspondiendo a los diferentes tipos de arrastre y de cerco 12.437 toneladas, para repartir entre Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.