18 de febrero de 2020
 

Pesca.- La flota del cerco de A Mariña lucense sale a faenar aunque venderá en lonjas de A Coruña y Asturias

Actualizado 18/06/2008 21:51:46 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La flota del cerco de A Mariña lucense ha decidido salir a faenar para no perder así los importantes ingresos que le supone la campaña de la sardina en esta época. No obstante, debido a que las lonjas de la provincia continúan cerradas, venderán la mercancía en las de A Coruña y Asturias.

"Así lo consensuamos", confirmó a Europa Press el patrón mayor de Foz, Alberto Rey, quien justificó la decisión de abandonar el amarre que secundaban a que los ingresos en esta semana próxima a la festividad de San Juan igualan a los de dos meses de actividad.

Alberto Rey precisó que el sector del cerco de A Mariña lucense --compuesto por cuatro barcos de Foz y siete de Burela-- comunicó a la Plataforma, convocante del amarre, esta decisión en una asamblea celebrada hoy.

"Esgrimimos que éramos los únicos del cerco que no salíamos y que tan sólo representamos siete barcos y no hubo problema ni tensión por ello", detalló. No obstante, admitió que debido a que está amarrada la mayoría de la flota, tanto de bajura como de altura, las lonjas de la provincia están cerradas.

Ante esta situación, reveló que deberán vender el producto en lonjas de la provincia de A Coruña y también de Asturias y apuntó en concreto a la de Avilés. De cualquier modo, aseguró que el sector del cerco "no ve tampoco problema en ello".

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  3. 3

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves