Pesca.- Gallego exige al PP que no especule sobre el siniestro del 'Cordero' y le remite a las investigaciones abiertas

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 18:35

LUGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, exigió hoy al PPdeG que no especule sobre el rescate de los náufragos del pesquero 'Cordero' y le reclamó que, si tiene irregularidades que denunciar, lo haga en el marco de las dos investigaciones abiertas, una de ellas de un juzgado de Ferrol y la de la Comisión Nacional de Accidentes Marítimos, dependiente del Ministerio de Fomento. Así se manifestó la titular de Pesca en declaraciones a los medios ante las críticas emitidas por los 'populares' durante la sesión plenaria de ayer, en la que aseguraron que quedaban "sombras" por esclarecer en torno a las operaciones de rescate. En este accidente, ocurrido el 15 de enero frente Cabo Prior, falleció un marinero y otros cuatro permancen desaparecidos, de los ochos tripulantes.

Gallego advirtió de que "lo mejor, en este caso, por sentido de la responsabilidad es no decir nada para no crear alarmas innecesarias". "A mi me parece que esa es una actitud absolutamente irresponsable, en un momento en el que además hay dos investigaciones abiertas", apostilló.

Además, recomendó que "si hay alguien que considera que hay irregularidades, estos son los lugares donde tienen que decirlas". "Estar especulando continuamente con este asunto, lo que causa es más dolor a las víctimas a las que yo quiero proteger", sentenció.

CONSUMO PESCADO.

Por otra parte, Carmen Gallego participó hoy en el Ayuntamiento de Lugo en la firma de un convenio con el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, para la promoción del consumo de pescado entre los escolares de la provincia.

A través de la iniciativa 'Uhmm peixe!!' se quiere llegar a más de 2.000 escolares de Lugo, introduciendo en la dieta de los comedores escolares una ración de pescado dos veces por semana. La conselleira admitía que en los últimos años se ha reducido el consumo de este alimento entre los más jóvenes.