Pesca.- Gardacostas comisan en una semana más de 2.400 kilos de pescado y marisco e incautan 87 aparejos

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servizo de Gardacostas de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos comisó en los últimos nueve días, en colaboración con la Guardia Civil y los vigilantes de las cofradías de pescadores, un total de 2.423,60 kilos de pescado y marisco y se incautó de 87 bienes y medios.

La cantidad total de productos pesqueros y marisqueros comisados, un total de 1.956,5 kilos pertenecen a moluscos bivalvos (almeja, berberecho, viera o zamburiña); 419,10 a diversas especies como rapante, pez espada, robaliza, melgacho o faneca; y 48 kilos a crustáceos (nécora, bogavante).

En lo que respecta a los bienes y medios incautados por el personal de Gardacostas destacan 48 unidades de nasas, ocho piezas de miños, nueve mediomundos, nueve raños, tres sachos, dos horquillas, dos calderos, dos palangrillos, una mochila y una 'xaranda'. Además, requisaron un vehículo y una embarcación.

En Ferrol, los Gardacostas, en colaboración con el Servizo de Protección de Natureza de la Guardia civil y los vigilantes de la Cofradía de Barallobre, comisaron un total de 293 kilos de vieira no apta para el consumo ya que se encuentra vedada en esta zona.

Asimismo, en Vigo, los inspectores de la Consellería de Pesca se hicieron con 300 kilos de pez espada de talla antirreglamentaria. Además, los miembros de la Unidade Operativa de Pontevedra, después de la inspección a un almacén de Marín, comisaron un total de 300 kilos de almeja procedente de Portugal y aprehendieron un vehículo.

Asimismo, en la madrugada de hoy, agentes de los Servizos Centrais de la consellería realizaron otra inspección en Vigo tras la que comisaron 92 kilos de pez espada de tamaño inferior al reglamentario.

BALANCE ACTUACIONES 2007.

A lo largo de 2007, el Servizo de Gardacostas de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos realizó un total de 16.745 actas de inspección pesquera en las rías gallegas, a través de sus agentes y sus medios marítimos, aéreos y terrestres.

Del total de las actas de inspección levantadas por Pesca, los agentes de Gardacostas comisaron a lo largo del pasado ejercicio un total de 23.548 kilos de distintas especies pesqueras y marisqueras y aprehendieron 12.726 bienes y medios.