Pesca.- El Gobierno central destina 4,5 millones en ayudas a los buques afectados por la paralización de actividad

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:37

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Ministerio de Trabajo e Inmigración concederán 4,5 millones de euros en concepto de ayudas destinadas a los buques afectados por la paralización temporal de su actividad, de los que 1,5 millones se destinarán a buques pesqueros de merluza y 3 millones a los buques de captura de pez espada y tiburón, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

Estas ayudas se otorgarán por la parada obligatoria realizada durante el periodo comprendido entre el uno de agosto de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, ambos inclusive.

En el caso de los buques que operan con arte de palangre de superficie para la captura de pez espada y tiburones en aguas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, recibirán una cuantía individual de 37,45 euros por día de parada, y en ningún caso la ayuda otorgada por beneficiario excederá de 30 días.

Para los buques de bandera española de la flota de altura, gran altura y buques palangreros que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste (NEAFC) afectados por el Plan de Recuperación de la Merluza del Norte en estas aguas recibirán una compensación económica de 45 euros por día de parada, y en ningún caso, la ayuda otorgada a cada beneficiario excederá de 90 días.

Según informa el Ministerio, Medio Ambiente transferirá los fondos a la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración.