Pesca.- Guardacostas confiscan 130 kilos de pescado y marisco y más de 250 piezas de rascos y miños en la Mariña lucense

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, que depende de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, comisaron un total de 130 kilos de pescado y marisco, así como 242 piezas de rascos --utensilios de pesca--, 15 de miños y un palangrillo con 100 anzuelos.

Según informó hoy Pesca, estas incautaciones fueron realizadas el fin de semana como resultado de varios operativos llevados a cabo en la Mariña lucense por los agentes de la unidad operativa en Galicia, así como por la tripulación del buque 'Irmáns García Nodal'.

La primera de estas actuaciones se realizó en la mañana del pasado sábado en la zona de Ortegal, donde agentes de la unidad operativa de Celeiro que iban a bordo de la embarcación 'Punta Roncadoira' de Gardacostas de Galicia encontraron 15 piezas de miños, 12 unidades de rascos y un palangrillo con 100 anzuelos que estaban calados sin identificar e "incumpliendo el descanso semanal obligatorio".

La segunda acción llevada a cabo por el personal de Gardacostas del buque 'Irmáns García Nodal' se desarrolló sobre las 11.00 horas del sábado a 30 millas al norte de Burela, en el conocido como caladero Cementerio. En el lugar los agentes avistaron varias boyas caladas y procedieron a su levantamiento por encontrarse, según resaltó la consellería, "sin identificar e incumpliendo el descanso obligatorio de fin de semana".

Como resultado de esta actuación, se aprehendieron 232 piezas de rascos y se comisaron 103 kilos de juliana, siete kilos de buey y 20 de peces palo. El pescado fue entregada a un centro benéfico de Viveiro y el buey se devolvió al mar porque aún se encontraba vivo.