Pesca.- Interceptan en Bueu (Pontevedra) una furgoneta con más de 500 kilos de carioca de talla inferior a la permitida

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 19:37

VIGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la incautación en Bueu (Pontevedra) de más de 500 kilogramos de pescado carioca de talla inferior a la permitida y que estaba en el interior de una furgoneta en las proximidades del muelle de esta localidad.

Así, en base a las averiguaciones realizadas, a las 2.30 horas de ayer, la patrulla fiscal territorial de la Guardia Civil con base en Marín interceptó un vehículo, un Opel Vivaro, cuando estaba en las inmediaciones del muelle de Bueu. Según explicó el instituto armado, la furgoneta contenía 32 cajas de pescado, para su comercialización.

Las cajas dieron un peso total de 580 kilogramos de ejemplares de carioca, todos ellos de medidas inferiores a las mínimas establecidas para esta especie, que son 27 centímetros.

La Guardia Civil, que realizó esta intervención en el marco de las actuaciones que viene realizando sobre la ordenación del sector y comercialización de productos pesqueros, recordó que la comercialización de productos pesqueros de tamaño inferior al reglamentario constituye una infracción tipificada en la Ley 8/2004, de 30 de julio, sobre protección, control de infracciones y sanciones en materia marítimo-pesquera de Galicia.

Por ello, el material fue incautado, así como el vehículo que lo transportaba, y se ha formulado la correspondiente denuncia ante la Delegación Provincial de la Consellería del Mar, quien se hizo cargo del pescado intervenido, para su posterior reparto en los centros benéficos, y de la furgoneta.