SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró hoy que la "liberación y seguridad" de los tripulantes del atunero 'Alakrana', que permanece secuestrado por piratas somalíes en el Índico, son "el frontispicio de la actuación política del Gobierno de España".
En una entrevista en la TVG recogida por Europa Press, Louro indicó que el secuestro del Alakrana "es un hecho desgraciado que ocupa y preocupa al Gobierno central", al tiempo que recordó que "desde el primer momento se constituyó un gabinete de crisis".
"Pasaron ya varias semanas y esto despierta inquietud y ansiedad en las familias, pero lo que puedo asegurar es que la liberación y la seguridad de los tripulantes secuestrados son el frontispicio de la actuación política del Gobierno de España", sostuvo.
Con respecto a las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de los barcos gallegos que faenan en el Índico y en otras zonas del mundo, Antón Louro apuntó que en España "hay una comisión interministerial" que trabaja en ello. "Está buscando soluciones a ese problema que arrastramos desde hace tiempo. Es una negociación compleja y conviene esperar a que se estudien todas las opciones", afirmó.