A CORUÑA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, aseguró hoy que el Ejecutivo está trabajando "con más intensidad que nunca" en la búsqueda de una solución al secuestro del pesquero 'Alakrana', en el que ocho de sus tripulantes son gallegos, y subrayó que la situación requiere "mucho esfuerzo" y también "cautela".
A preguntas de los periodistas, Louro insistió en que "desde el primer momento" el Gobierno "reaccionó" ante el secuestro, indicó al referirse a la constitución de un gabinete de crisis, y afirmó que este tema "forma parte de las preocupaciones y las ocupaciones" del Ejecutivo central.
Al respecto, señaló que se está realizando "una actividad intensa en los frentes diplomáticos y en los frentes de influencia para buscar su liberación" y remarcó que la situación "requiere mucha cautela y sigilo". "Así lo aconsejan los técnicos nacionales e internacionales", añadió Louro, quien recordó que en la misma área en la que se encuentra el 'Alakrana' "hay otros nueve barcos secuestrados de distintas banderas que se tenga conocimiento".
Por otra parte, señaló que existe una "relación permanente y directa" del Gobierno con los familiares de los marineros secuestrados e insistió en que el Ejecutivo central "está haciendo todo lo que hay que hacer y se puede hacer", afirmó. También se mostró confiado en que "más pronto, que tarde" se encuentre una solución.
El delegado del Gobierno en Galicia realizó estas manifestaciones tras reunirse con los alcaldes de la provincia de A Coruña, a los que presentó el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.