Actualizado 02/04/2008 17:22 CET

Pesca.- El MAPA desarrolla la segunda campaña de investigación pesquera en el caladero de Mozambique

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) está desarrollando la segunda campaña de investigación pesquera y oceanográfica a bordo del buque 'Vizconde de Eza' para el estudio de las principales especies de crustáceos y otros recursos demersales de interés pesquero en aguas de Mozambique.

El MAPA informó de que, entre los objetivos parciales del estudio, se prevé obtener los índices de abundancia de crustáceos, peces, cefalópodos y otras especies demersales de importancia para las flotas pesqueras que faenan en la zona, como la flota comunitaria que, a partir del acuerdo de pesca en vigor desde enero de 2007, opera en aguas próximas al país africano.

El buque 'Vizconde de Eza', propiedad de la Secretaría General de Pesca Marítima, espera concluir el próximo 10 de abril esta campaña de prospección que inició el pasado 13 de marzo. La dirección técnica corre a cargo del Instituto Español de Oceanografía, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigación Pesquera mozambiqueño.

Este buque, que ha desarrollado más de 60 campañas desde que iniciara su actividad en abril de 2001, concluyó a principios del mes de marzo la prospección de los principales recursos pesqueros en aguas de Namibia.