VILAGARCIA DE AROUSA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un requerimiento del Ministerio de Pesca impide que el atunero 'Sunny Jane', con bandera de Belice, pueda descargar en el Puerto de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) las varias toneladas de atún congelado que transporta y que tenían como destino varias empresas de la Ría de Arousa, entre ellas una de Vilagarcía.
El atunero, que permanece desde hace algunos días fondeado en la ría arousana, está integrado dentro de la lista que la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nororiental elaboró y en la que figuran los nombres de los buques que practican la pesca ilegal.
El MAPA denegó el permiso para que el pesquero pueda descargar en A Pobra do Caramiñal, situación que también se hace extensiva a otros puertos de la ría de Arousa. Por ello, no puede atracar en ninguna de las instalaciones portuarias próximas y podría abandonar la zona si esta autorización le sigue siendo denegada, según concretaron a Europa Press fuentes portuarias.
Estas mismas fuentes indicaron que el barco no tendrá más remedio que abandonar la Ría de Arousa donde no podrá descargar una pesca cuyo origen por el momento, se considera ilegal.
El 'Sunny Jane' tenía previsto suministrar su carga a varias empresas a lo largo de esta semana, una vez atracase en el puerto de A Pobra, circunstancia que no se producirá debido a esta negativa de las autoridades a permitir la descarga de su mercancía.