SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Mar apoya la certificación de pesquerías sostenibles con el objetivo de garantizar la trazabilidad y comercializar "adecuadamente" los productos pesqueros. Lo expuso este martes el director xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños, Pablo Fernández Asensio, en la apertura de la jornada informativa sobre el programa 'Marine Stewardship Council' (MSC).
Este evento ha tenido como finalidad "dar a conocer" la certificación MSC, el proceso de evaluación de pesquerías y los beneficios que esta distinción puede aportar al sector que faena en el caladero del Cantábrico Noroeste, tal y como destaca el departamento autonómico en un comunicado.
Durante su intervención, el director xeral ha destacado el "apoyo que el Gobierno gallego brinda a la necesidad de comercializar adecuadamente los productos en los mercados".
Este aspecto "resulta fundamental" para la identificación de pescados y mariscos, "para dotar de una distinción de calidad" con el propósito de "asegurar valores intangibles mediante el etiquetado", subraya la consellería.
En este sentido, Fernández Asensio ha señalado "la importancia" de jornadas como la de este martes, "que pretenden dar apoyo a iniciativas que redunden en líneas que permitan al sector avanzar en este rumbo de la sostenibilidad".
ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO
El MSC es el consejo para la gestión de la pesquería sostenible, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de transformar los mercados internacionales para los productos del mar hacia un modelo que impulse prácticas sostenibles y responsables.
El programa de certificación del MSC, mediante la utilización de una 'ecoetiqueta', ofrece una ventaja competitiva en el mercado y una manera segura de garantizar a los consumidores que el pescado viene de un recurso sostenible y bien gestionado.