A CORUÑA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los mariscadores de la ría coruñesa de O Burgo accedieron hoy a firmar el Plan de Regeneración de la ría ofertado por la Consellería de Pesca que ofrece una ayuda de 82 euros diarios durante 48 días para el primer semestre del año.
Así lo decidió el patrón mayor de la cofradía de a flote, Manuel Cao, en una reunión con el director de Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, quien calificó el encuentro de "positivo" pues pondrá fin al conflicto entre ambas partes que se prolonga desde principios de año.
De este modo, durante los seis primeros meses de 2008 los mariscadores recibirán unas ayudas como compensación a su trabajo en la regeneración de la ría coruñesa de 82 euros diarios durante 48 días, tal y como se les ofertaba en el Plan aprobado el pasado 20 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes de Pesca.
Además, el departamento que dirige Carmen Gallego avanzó que en el segundo semestre, se les ofertará un nuevo plan "con ayudas más cuantiosas" por ser una época "más fuerte para el marisqueo", según pudo constatar la Consellería basándose en las ventas en lonja.
Como representante de los mariscadores, Cao se mostró "satisfecho" por el acuerdo que está pendiente de ser ratificado por el resto de mariscadores en un encuentro que tendrá lugar mañana en la Casa del Mar de A Coruña a partir de las 12 del mediodía, de manera previa a la firma formal.