Pesca.- Los mariscadores de O Burgo cortan de nuevo Puente Pasaxe y provocan colapsos en la entrada a A Coruña

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:04

A CORUÑA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los mariscadores de la ría coruñesa de O Burgo cortaron de nuevo esta mañana el carril derecho en sentido entrada a A Coruña de Puente Pasaxe, dentro de su programa de protestas contra el plan de regeneración de la ría propuesto por la Consellería de Pesca.

Las protestas comenzaron en torno a las ocho de la mañana y en esta ocasión los afectados acudieron vestidos con monos blancos, similares a los utilizados para la limpieza de los restos de fuel del Prestige.

La fuerte presencia de medidas de seguridad, con efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, no consiguió evitar retenciones en las carreteras de la zona, tales como la de Oleiros, Bastiagueiro, Montrove y San Pedro de Nos, según informaron a Europa Press fuentes de tráfico.

El patrón mayor de la cofradía, Manuel Cao, insistió en que los mariscadores "continuarán con las protestas hasta que se les dé una solución" porque "ya están al límite". "No podemos pagar los seguros y no tenemos dinero para vivir", aseguró.

Cao remarcó a Europa Press que "endurecerán" sus protestas mientras Pesca no acceda a formar una mesa de trabajo para negociar un nuevo plan de regeneración. El actual prevé ayudas de 82 euros diarios durante 48 días en el primer semestre de 2008, como compensación por la paralización de la actividad.

Por su parte, la consellería advirtió de que no permitiría que dichas movilizaciones "entorpecieran la vida diaria de los ciudadanos" y amenazó con retirar las ayudas a los mariscadores que en sus protestas lo hicieran.