Pesca.- Los mariscadores de O Burgo provocan retenciones en los accesos a A Coruña con una caravana de tráfico lento

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 10:43

Pretenden mostrar su rechazo a las cantidades que les abona la Consellería de Pesca por la regeneración de la ría

A CORUÑA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una representación de los mariscadores de a flote de la ría de O Burgo de A Coruña provocaron retenciones en los accesos a la ciudad esta mañana al circular con sus vehículos a velocidad anormalmente reducida por la avenida de Alfonso Molina.

Los mariscadores comenzaron su protesta a las 8.45 horas entorpeciendo el tráfico por dicha avenida hasta que fueron apartados de la carretera por la Guardia Civil y denunciados una hora después a la altura de la fábrica de Coca Cola, según informó la sección de Tráfico de la Policía Loca a Europa Press.

La agrupación de mariscadores de a flote de O Burgo repitió los hechos minutos después y a la altura de Ponte da Pedra, hasta que volvieron a ser denunciados y retirados del tráfico, esta vez por miembros del 092.

TRÁFICO RESTABLECIDO.

En este momento, el tráfico está prácticamente restablecido tras la actuación de la Policía nacional, local y Guardia Civil, según señalaron las mismas fuentes, aunque continúa "un poco lento" debido a que los conductores ralentizan su marcha para "mirar lo que está pasando".

Por su parte, el patrón mayor de la agrupación, Manuel Cao, se encuentra reunido en estos momentos con otros miembros de la misma, según confirmaron a Europa Press fuentes de la agrupación, para tratar de consensuar un nuevo calendario de movilizaciones oficial.

Las movilizaciones, en las que sólo estuvo presente una parte de la agrupación, comenzaron ayer con la quema de ruedas en A Pasaxe a lo largo de la mañana. Con ellas los mariscadores pretenden mostrar su rechazo al Plan de Regeneración de la Ría propuesto por la Consellería de Pesca, que establece ayudas de 82 euros diarios durante 48 días al año, como compensación por la paralización de la actividad.