SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa concesionaria de una jaula experimental para el cultivo de salmón en la ría de Muros-Noia, North West Food, ha trasladado a la Xunta el informe que le fue requerido después de la denuncia realizada por varias cofradías por la aparición de ejemplares muertos. El texto "documenta", según la Consellería do Mar, que son trasladados a una granja de visones de Rois (A Coruña) para alimento de los animales.
En el escrito solicitado, continúa un comunicado de la consellería que dirige Rosa Quintana, "se asegura no haber constatado ninguna fuga de la jaula". "E incide en que los ejemplares muertos, ya sean flotantes o hundidos, son depositados en contenedores adecuados para su conservación hasta que son enviados a la granja de visones", apunta Mar.
Recoge, además, que la zona de acopio en la que se encuentran los contenedores está situada en una nave en el muelle de O Freixo, "al que cualquier persona puede acceder".
El departamento autonómico reivindica que "requirió inmediatamente un informe" a la empresa "aunque en ningún momento" los pósitos "se pusieron en contacto" con la consellería. Además, informa de que convocará a las cofradías en los próximos días y les solicitará los resultados de las analíticas "que anunciaron ante la prensa que les realizarían a los salmones que aseguran haber recogido".